Inicio Secundario Régimen Académico Asistencia

Régimen de asistencia y puntualidad

SÍNTESIS DE LA RES. 587/11

Régimen Académico común para la Educación Secundaria de la provincia de Buenos Aires (Anexo 3).

• Acerca del cómputo de inasistencias institucional:
Las inasistencias de los alumnos se computarán de la siguiente forma:
a- Día escolar completo: 1 inasistencia.
b- Ingreso con retraso: hasta 15 minutos: 1/2 inasistencia.
Pasados los 15 minutos:1 inasistencia con obligación de permanecer en la escuela.
c- Retiro anticipado:1/2 ó 1 inasistencia según haya cumplido o no la mitad de la jornada. Los retiros anticipados sólo se autorizarán con la presencia del adulto respon­sable en el establecimiento.
d- Las ausencias a educación física se computará media inasistencia.

• De las justificaciones:
Se justificarán inasistencias por enfermedad, mediante certificado médico o por razones de fuerza mayor firmadas por el responsable dentro de las 48 horas.
• Condiciones para mantener la regularidad:
No superar el límite establecido de 20 inasistencias y cumplir con el 85 % de asistencia trimestral a cada asignatura para ser evaluado.
Cuando se hubieren justificado inasistencias por razones de salud o por otros motivos particularmente considerables, la dirección podrá acordar un nuevo límite de inasisten­cias acompañado por un plan de recuperación de aprendizajes.

• De la condición de regularidad:
El alumno que hubiere perdido la regularidad al superar el límite de inasistencias per­mitido, deberá concurrir a clases, manteniendo las mismas obligaciones escolares que tenía como alumno regular y para acreditar los aprendizajes, deberá presentarse ante las comisiones evaluadoras según el cómputo de asistencia por materia.

• Cómputo de asistencia por materia:
El alumno que hubiere perdido la regularidad deberá rendir ante comisión evaluadora las materias en las que la cantidad de inasistencias excedan el 15 % de las clases efecti­vamente dictadas.

• Por Reglamento:
Se computará Falta por Reglamento el incumplimiento de uniforme o entrega de docu­mentación, boletines, cuaderno de comunicados, certificados, etc